El Gobierno de EPN sirvió para facilitar el saqueo, dice AMLO en presentación del Año de Zapata

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que el Gobierno que se fue –encabezado por el priista Enrique Peña Nieto–, no estaba con el pueblo, “servía de facilitador para el saqueo, para el robo”.

Por eso necesitamos ajustar todo: que no haya saqueo, que no haya robo, y todo se destine al bienestar del pueblo, planteó. Pero esto que se dice fácil, no lo es, reconoció desde Ayala, Morelos, en la presentación oficial de “2019, Año del Caudillo del Sur Emiliano Zapata Salazar”.

El Presidente se refirió a la problemática de gobernar y levantar los censos para repartir los apoyos que harán a estudiantes y a campesinos de Morelos, con el objeto de que sean apoyos directos y no sean politizados por grupos ajenos.

El problema, añadió, es que se echó a perder el Gobierno y en cada paso “mochaban” los apoyos. Por eso, dijo, todo lo que se consiga y se ahorre por no permitir la corrupción se va a bajar a la gente.

Por el huachicoleo, por ejemplo, se robaban 60 mil millones de pesos y se fue creando un sistema paralelo de distribución de gasolina, estaba hasta contabilizado en Pemex. “Esto no lo podemos permitir: se acaba el huachicol arriba y abajo”, afirmó.

Hay resistencia, expuso, pero no vamos a dar marcha atrás. “Nos está apoyando el Ejército, la Marina y nos está apoyando el pueblo”, confirmó.

El modelo neoliberal nos llevó a la ruina y ahora, lo que nunca había pasado, México es importador de gasolinas, mencionó. El principal ducto, el que viene de Tuxpan, lo han usado para robarle a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se decidió controlar eso, con vigilancia, y van tres días que nos boicotean, que hacen boquetes en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco. Ayer lo hicieron de nuevo, a las 11 de la noche, informó.

El ducto está en funcionamiento y “me canso ganso” de que vamos a poner orden, dijo el Presidente.

“¡Imagínense si evitamos que se roben esos 60 mil millones de pesos! Ese dinero es del pueblo y por eso el Presidente de la República no va a tolerar nunca la corrupción de nadie. Se acaba la impunidad”, destacó.

Por eso me da mucho gusto estar aquí y sus peticiones será atendidas, dijo. Nomás que es un proceso, “ahí vamos”, porque el objetivo es la justicia.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico