Evitemos hacer caso a rumores en redes sociales: Consejo Ciudadano

Ante la ola de mensajes que se envían y reciben a través de redes sociales, hay que tener mucho cuidado con lo que se transmite, así como su veracidad, advirtió Luis Wertman Zaslvav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, que señaló que se han dado decenas de mensajes falsos y que desaniman en redes sociales.

De situaciones que no son verdad, lo hemos vivido, vivimos lo del niño que está perdido y que su mamá estaba desesperada, y que ni el niño estaba perdido ni la mamá estaba desesperada, estaban los dos juntos”, señaló.

Entrevistado en el Glorieta de la Cibeles donde el Consejo Ciudadano mantiene una carpa donde proporciona de manera gratuita asesoría legal y psicológica para quienes lo requieran por los temblores recientes, indicó que no se caer en el juego de quienes quieren sembrar incertidumbre.

Lo hemos visto con estas situaciones que te están mandando de fotografías de fulanos que te dicen que están asaltando las casas haciéndose pasar de Protección Civil. Nadie duda que se den situaciones, hoy felizmente, la gran mayoría están reaccionando, estamos reaccionando muy bien, pero lo que es importante es no dejarnos llevar por los rumores, por los chismes y si alguien efectivamente es víctima, inmediatamente reportarlo”, señaló.

Exhortó a quienes reciban este tipo de mensajes, llamar al número telefónico del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, 55335533, para recibir apoyo, asesoría y acompañamiento, si se ha sufrido o fue testigo de un ilícito, se levante la denuncia correspondiente para que no quede en un mero rumor, en un chisme.

Convocó a quien el día 19 lanzó los mensajes que estaban asaltando en Santa Fe, lo contacte para acompañarle, a levantar el acta correspondiente. Destacó hasta el día de hoy, cinco días después del terremoto, no han tenido contacto con una persona que se haya dicho víctima de ese ilícito.

Reiteró que en estos momentos difíciles hay que ser solidarios, apoyarnos, asesorarnos y acompañarnos para que no vuelva a suceder.

Informó que las carpas donde se proporciona asesoría jurídica y sicológica se mantendrán esta semana en la Glorieta de la Cibeles, en la avenida Álvaro Obregón, calzada de Tlalpan, cerca de la unidad habitacional Erasmo Castellanos y San Gregorio Tulyehualco, en Xochimilco.

En tanto Moisés Arbrid Freeman, director de psicología del Consejo Ciudadano, atiende a personas de todas las edades que sufren crisis por los sismos.

Aquí en el Consejo estamos trabajando para que todo aquel que tenga una necesidad sicológica pueda ser cumplida, si alguien se siente asustado suena una alarma de coche o un simple ruido le despierta todo lo que pasó son señales que está pasando por un proceso de crisis ye es muy importante trabajarlo”.

También para los menores y no tan menores hay cuentacuentos, como parte de apoyo a la sociedad. Este domingo hubo cuenta cuentos en la glorieta de la Cibeles.

Ha sido un momento muy bonito porque los niños responden de una manera muy bonito y estuvieron muy contentos los niños y es una gran alegría el poder servir”, dijo Marina Azuela.

Luis Zaslzav invito a las personas a no hacer caso de rumores, ni chismes, ya que solamente quitan energía a todos los que están trabajando de manera voluntaria y desinteresada, para que esta situación se lo menos dolorosa posible.

Fuente: Excélsior


Source: Mexico