Exdiputada de Sinaloa confirma romance con ‘El Chapo’

Lucero Guadalupe Sánchez López, quien fuera diputada del Partido Acción Nacional en el estado de Sinaloa, testificó este jueves en el juicio que se sigue contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Hasta el día de hoy yo estoy confundida porque yo creía que era una relación de pareja”, aseveró la también amante del capo mexicano de 29 años, quien fue arrestada hace más de un año y medio cuando intentaba cruzar la frontera entre México y San Diego, Estados Unidos, acusada de conspiración para el tráfico de cocaína.

La exdiputada narró cómo conoció a Guzmán Loera cuando tenía 21 años, quien la envió al denominado “triángulo dorado” que conforman los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua, para que comprara mariguana “buena, bonita y barata”, en comunidades que ella conocía desde su infancia y suficientes para abastecer con hasta 400 kilogramos de droga a aviones.

De acuerdo con Sánchez Guzmán, nunca se le pagó por su trabajo, mientras testificaba ante el jurado en una corte de Nueva York, el sinaloense de 61 años, no cruzó miradas con ella, en el recinto también se encontraba presente la esposa del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Emma Coronel, quien tampoco miró de forma directa a la testigo.

‘El Chapo’ apodaba a Sánchez como ‘Hermosura’ o ‘M’, consta en los mensajes de texto que intercambiaba con el capo vía Blackberry, reporta AFP.

Sánchez reconoció que tenía miedo de que ‘El Chapo’ le hiciera daño, pues una vez le adviritió que “la mafia mata a la gente que no le paga” o a “los soplones”.

De acuerdo con el reportero Keegan Hamilton, la propia Sánchez López declaró que en 2014 escaparon de un cerco implementado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y marinos junto con ‘El Chapo’ a través de un túnel en la bañera del Hotel Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

La exdiputada enfrenta una pena de 10 años, que espera reducir mediante su cooperación con el gobierno de los Estados Unidos.

Fuente: Excélsior


Source: Mexico