Habitantes de El Paso rechazan a Trump en su gira

Donald Trump no quita el dedo del renglón, el muro fronterizo está entre las prioridades más enfáticas de su agenda, sin embargo, la frontera de El Paso, Texas es un punto donde se rechaza con gran fuerza la medida del republicano.

Beto O’Rourke, quien fuera congresista demócrata por El Paso, cuenta con un importante número de seguidores y es un entusiasta de la migración a Estados Unidos.

Donald Trump haría su discurso frente a los habitantes de la punta más occidental de Texas, aunque eso no impidió a los opositores a su discurso manifestarse en contra de este en los alrededores de El Coliseo de El Paso.

En su discurso en el State of Union ‘Estado de la Nación’, Trump catalogó a El Paso como una de las ciudades más inseguras de la nación, aunque sus índices de seguridad son de los más confiables de EU, para esto, el mandatario apuntó que esta ciudad no mejoraría su seguridad hasta tener el muro fronterizo.

GETTY EDITORIAL
Democratic candidate for the US Senate Beto ORourke addresses his last public event in Austin before election night at the Pan American Neighborhood Park on November 4, 2018 in Austin, Texas. – One of the most expensive and closely watched Senate races is in Texas, where incumbent Republican Senator Ted Cruz is facing Democratic Representative Beto O’Rourke. O’Rourke, 46, whose given names are Robert Francis but who goes by Beto, is mounting a suprisingly strong challenge to the 47-year-old Cruz in the reliably Republican ‘Lone Star State.’ O’Rourke, a three-term congressman and former member of a punk band, is drawing enthusiastic support from many urban dwellers in Texas while Cruz does better in conservative rural areas.