“No estoy de acuerdo con el presidente”, dice Jiménez Espriú sobre posición de AMLO contra abogados

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez EspriÚ, dijo no estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a las motivaciones detrás de los amparos promovidos en contra del Aeropuerto “Felipe Ángeles” de Santa Lucía. 

En declaraciones a su salida de Palacio Nacional, donde participó en un junta del gabinete federal, Jiménez dijo que no comparte la opinión del presidente, quien acusó que los recursos legales son presentados por “corruptos” involucrados en la obra de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco.

“No, no estoy de acuerdo con el presidente”.JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ. TITULAR DE LA SCT.

Esta mañana, el titular del Ejecutivo federal aseguró que no permitirá que los abogados le impidan hablar, luego de que la Banda Mexicana de Abogados condenó sus “amagos” en contra de los proponentes y consideró que ese tipo de declaraciones vulnera el Estado de Derecho. 

En cuanto a los rumores sobre su posible cese en el cargo, Jiménez Espriú dijo que leyó esas versiones en un “periódico de chismes”, pero descartó su veracidad al asegurar que se mantendrá en el gobierno federal en tanto el presidente así lo desee. Lo leí en algún periódico de chismes de estos que hay, pero me da mucha risa, mientras el presidente así lo considere y el cuerpo lo permita, sí, aquí seguiré”.JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ. TITULAR DE LA SCT.

Fuente: SDP Noticias


Source: Mexico