Se cumplen 101 años del natalicio de ‘El Santo’, ícono de la sociedad mexicana

Este domingo se cumplen 101 años del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido por los fanáticos de la lucha libre como “El Santo” o “El Enmascarado de Plata”.

Nacido el 23 de septiembre de 1917, en Tulancingo, Hidalgo, el luchador no sólo se convirtió en ídolo de los cuadriláteros, sino de toda la sociedad mexicana, gracias a las 53 películas e historietas que protagonizó en los años 50.

“El Santo” peleó de 1942 a 1982, periodo en el que nunca perdió la máscara, y compartió el ring con luchadores como Black Shadow, Espanto, Mil Máscaras, Rayo de Jalisco y Blue Demon, su eterno rival.

Su retirada del pancracio llegó el 12 de septiembre de 1982, en el ya desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, con un lleno total, en una lucha de relevos atómicos donde lo acompañaron Gori Guerrero, Huracán Ramírez y El Solitario, que enfrentaron al Perro Aguayo y los Misioneros de la Muerte: Texano, Negro Navarro y El Signo.

El 5 de febrero de 1984, un infarto al miocardio le quitó la vida a Rodolfo Guzmán, quien fue enterrado en Mausoleos del Ángel, a donde unas 10 mil personas acudieron a despedirlo.

Fuente: SDP Noticias


Source: Mexico