Sector empresarial de México exige atacar crisis de inseguridad

El sector empresarial del país exigió al Ejecutivo, que ataque y detenga la crisis de la inseguridad que se vive en México, a través de una estrategia integral con nuevas líneas de acción; un enfoque sistémico que incluya a jueces, fiscales y a policías, con metas de corto, mediano y largo plazo, así como acciones contundentes inmediatas enfocadas a reducir efectivamente las tasas de robo y la inseguridad.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales, estatales y al gobierno federal con el fin de que impulsen planes emergentes de seguridad, que incluyan diagnósticos y metas basados en indicadores públicos encaminados a detener esta ola de inseguridad que aqueja a los hogares y que también alcanza cada vez más a las empresas de nuestro país.

“Es necesario atacar y detener esta problemática creciente. Desde Coparmex exhortamos al Poder Ejecutivo que revise el diseño institucional del combate a la inseguridad del país, porque la crisis de seguridad exige una estrategia integral”, demandó.

A través de su mensaje semanal, la Señal Coparmex, los patrones del país externaron su disposición a trabajar con los tres órdenes de gobierno, a fin de desarrollar esta y otras estrategias, para que regrese la paz y la seguridad en México.

Nota de Lilia González para el Economista


Source: Mexico