Crea, busca y envía GIF’s en WhatsApp

a05_01_crea

Si dispones de la versión 2.16.41 de Whatsapp para Android, podrás crear un GIF a partir de vídeos y enviárselos a tus contactos, informó el portal Europa Press.

Para que funcione el envío de un GIF, tanto el receptor como el emisor deben tener actualizada la última versión. No se permitirá el envío de GIF’s precreados, sino que la app se enfoca a que los propios usuarios los creen a partir de los videos que tengan en el celular, recortándolos y enviándolos como archivo de imagen animada.

Gracias a la nueva actualización, los usuarios de teléfonos Android ya podrán buscar GIF’s animados dentro de WhatsApp. Hasta ahora sólo podían hacerlo los usuarios de iOS, mientras que los usuarios de Android sólo podían enviar los GIF que tenían guardados en la memoria de sus dispositivos.

BUSCADOR DE GIF’S
La actualización permite buscar y compartir GIF’s sin necesidad de salir de la app.

Para acceder al buscador en iOS, debes abrir una ventana de chat, haz clic en el símbolo “+” y selecciona “Fotos y videos”. Luego elige GIF en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Si tienes un dispositivo Android, tendrás que abrir una ventana de chat, luego entrar en el menú de emojis y hacer clic sobre la opción GIF.

Finalmente haz clic sobre el icono de la lupa.

POPULARIDAD DEL GIF
Estas imágenes, creadas a finales de los 80, son archivos cortos que se han popularizado en los últimos años gracias a su inmediatez, simplicidad y brevedad.
CREA TU GIF

> Abre una ventana de chat.
> Haz clic en la parte superior derecha de la pantalla donde dice “Adjuntar”.
> Selecciona “Cámara” y presiona “Video”.
> Graba un clip corto. A continuación, aparecerá una pantalla para recortar el video.
> Haz clic sobre la cámara, el icono cambiará por uno con la palabra GIF y envíalo.