Suma 53 años de prisión secuestrador que cercenó un dedo a la víctima

*El sentenciado señaló a la víctima para plagiarla.

 

Derivado de una completa y robustecida carpeta de investigación, integrada por el Ministerio Público de la Unidad Modelo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, concluyó en la suma de 53 años y seis meses de prisión en contra de Isaí Emmanuel Rodríguez Gámez por el delito de secuestro en perjuicio de un menor al que le cercenaron un dedo.

Los hechos se registraron en el 25 de agosto del 2009 al exterior de una institución educativa, cuando los integrantes de la banda delincuencial “El Neto” privaron de la libertad a la víctima, teniendo Isaí Emmanuel Rodríguez Gámez, la participación de señalar al ofendido.

Esta representación social argumentó que la víctima estuvo cuatro días en cautiverio en un domicilio de la colonia Campestre y que todas las operaciones y negociaciones fueron encabezadas por el líder de la célula, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz.

Asimismo, el Ministerio Público argumentó que tras desarrollar todas las negociaciones, le mutilaron un dedo a la víctima, obligando a la familia a pagar la cantidad que exigían para dejar en libertad al ofendido.

El sentenciado fue detenido junto con los siete integrantes de la banda en el año 2010, a quienes se les atribuye una serie de plagios cometidos en ciudad Juárez durante los años 2009 y 2010.

La Fiscalía General del Estado logró en este asunto en específico la sentencia mediante procedimiento abreviado, considerando que la participación de Rodríguez Gámez fue de señalar a la víctima, el Tribunal le dicta una sentencia de 13.5 años; no obstante, cuenta con otras dos condenas de 20 años de prisión cada una, lo cual da una suma de 53.5 años.

Con esta condena,  suman 336 sentencias condenatorias en la presente Administración, de las cuales 58 son de prisión vitalicia y dos sentencias de extinción de dominio.