Extorsionador le exigió 100 mil pesos a su víctima para no dañar a su hijo

Tras ser detenido por Policías Investigadores en el momento que se disponía a realizar el cobro de una extorsión, un Juez de Control consideró que los elementos incriminatorios en contra de Jorge Eduardo J. G., son suficientes para iniciarle un proceso penal.

De acuerdo a las indagatorias, el 21 de agosto, el imputado acudió al domicilio de la víctima y le exigió la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su hijo, por lo que al verse intimidada, le entregó 20 mil pesos.
Días después el agresor acudió nuevamente por dinero, sin embargo, la afectada no contaba con la cantidad solicitada, hecho por el cual le quitó el celular y le dio un plazo de tres días para reunir el efectivo o de lo contrario cumpliría su amenaza.

Horas después, la víctima realizó su denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Centro donde fue asesorada por Agentes Antiextorsiones quienes inmediatamente iniciaron las indagatorias.

Tras llegar a un acuerdo con el extorsionador de la supuesta entrega, el 03 de septiembre los elementos de la Agencia Estatal de Investigación montaron un operativo de inteligencia y capturaron a Jorge Eduardo J. G. en el momento en el que se disponía a cobrar el dinero producto del ilícito.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente de un Juez de Control, quien decretó de legal la detención y dictó un auto de vinculación a proceso en su contra como probable responsable del delito de extorsión agravada.
Con base en los elementos y argumentación presentada por los agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro se le dictó prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.


Source: Seguridad