Van 26 agentes asesinados en Chihuahua en 2018

En lo que va del 2018, 26 agentes de las diversas corporaciones policíacas en Chihuahua han sido asesinados, según el último reporte de la Comisión Nacional de Seguridad, lo que coloca al estado como el sexto más mortífero para los policías.

La lista la encabeza Guanajuato con 61 bajas, seguido del Estado de México con 52, Guerrero con 47, además de Puebla y Veracruz, con 31 y 29 policías asesinados, respectivamente.

Chihuahua es el único estado del norte del país que se ubica entre las entidades con más agentes policíacos asesinados a manos de grupos criminales, lo que ha colocado a las corporaciones en alerta máxima desde principios del año.

Entre los ataques, destaca la emboscada ocurrida en septiembre en el municipio de Bocoyna, en donde fueron asesinados cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, además la sucedida en abril en la carretera Chihuahua-Aldama, donde dos elementos de la Fiscalía General del Estado fueron ejecutados mientras comían, así como el homicidio del comandante Gregorio Martínez el pasado 21 de noviembre en la colonia Pavis Borunda.


Source: Seguridad