CARGANDO INFORMACIÓN...

⚖️ Denuncia diputada impunidad en caso del Crematorio Plenitud; critica amparo y exige sanciones

Ciudad Juárez.- La diputada local de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, condenó el amparo concedido a José Luis Arellano Cuarón, el cual impide por el momento su detención para responder por los delitos que se le imputan tras el hallazgo de más de 380 cadáveres que permanecían sin ser cremados en las instalaciones del Crematorio Plenitud, ubicadas al sur de Ciudad Juárez.

La legisladora calificó como lamentable que la justicia permita que personas que, por omisión, complicidad o interés económico, evadan su responsabilidad en un caso que ha afectado a cientos de familias. Señaló que la falta de supervisión en el proceso de cremación derivó en una de las crisis más graves registradas en la entidad y recordó que alrededor de mil 600 familias enfrentan la posibilidad de haber recibido cenizas de mascotas en lugar de los restos de sus seres queridos.

Pérez Reyes también responsabilizó al Gobierno del Estado por mantener en sus cargos a funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), al considerar que incumplieron con la supervisión de los crematorios y favorecieron la opacidad en estos procesos. Afirmó que, hasta el momento, ni la delegada de Coespris en Ciudad Juárez ni el titular estatal de la dependencia han sido separados de sus funciones.

La diputada aseguró que desde el Congreso del Estado promoverá las acciones necesarias para que el caso del Crematorio Plenitud no permanezca en la impunidad y para que se finquen responsabilidades tanto a los particulares involucrados como a los servidores públicos que, dijo, incurrieron en omisiones que permitieron estos hechos.

En otras noticias:

error: Content is protected !!