🇪🇸 Lo Cortés no quita lo valiente; lanza Díaz Ayuso poderoso mensaje a Claudia Sheinbaum 🇲🇽

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lanzó un duro mensaje dirigido a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al defender el legado histórico de España en territorio mexicano y cuestionar la narrativa impulsada por gobiernos de izquierda sobre la conquista y el mestizaje.

Durante una intervención pública, la mandataria madrileña aseguró que España y México comparten una historia común que dio origen a una nueva nación a través del mestizaje, y criticó lo que consideró una manipulación política del pasado para alimentar agravios.

“Pregúntenle a la presidenta mexicana y a los mexicanos qué había antes de que nos uniéramos en mestizaje. Pregúntenles qué hay debajo de la calle Guatemala 24, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y por qué no se abre al público”, expresó.

Díaz Ayuso sostuvo que su gobierno ha defendido “la verdad y la historia de todos”, al tiempo que acusó al comunismo de promover la dependencia social y económica mediante el resentimiento.

“Viven de la pobreza, crean agravio y dependencia. Buscan que la gente no tenga historia, familia ni propiedad”, afirmó.

La dirigente del Partido Popular reiteró que España ha mantenido una relación histórica y cultural profunda con México y señaló que “lo cortés no quita lo valiente”, en alusión a la necesidad de mantener el respeto diplomático sin dejar de expresar sus diferencias.

Las declaraciones de Díaz Ayuso se producen en un contexto de tensiones recurrentes entre sectores políticos españoles y mexicanos en torno a la interpretación del pasado colonial y el papel de España en la formación de México.

La presidenta madrileña concluyó invitando a los mexicanos a conocer el trabajo de su administración y defendió el modelo de las democracias liberales frente a los gobiernos que, dijo, “retuercen la historia para dividir a las sociedades”.

En otras noticias:

error: Content is protected !!