CARGANDO INFORMACIÓN...

🎶 Más de 8 mil acudieron al homenaje a Juan Gabriel; El Mimoso cerró Juárez Juangabrielísimo

Ciudad Juárez.- Alrededor de 8 mil personas asistieron únicamente a la serenata con mariachi realizada el viernes en honor a Juan Gabriel, informó el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel, mientras que el festival Juárez Juangabrielísimo 2026 cerró la noche del sábado ante miles de asistentes en la Plaza de la Mexicanidad, con El Mimoso como protagonista.

Previo al concierto, Ortiz Orpinel agradeció la respuesta de los juarenses y destacó que la asistencia registrada un día antes superó las expectativas, al tiempo que anticipó una concentración todavía mayor para el cierre. El Gobierno Municipal reportó posteriormente que miles de juarenses y visitantes abarrotaron la Plaza de la Mexicanidad, aunque hasta el momento no ha difundido una cifra final de asistentes al concierto del sábado.

Luis Antonio López “El Mimoso” encabezó la última noche del festival con un homenaje musical a Alberto Aguilera Valadez. Durante su presentación recordó también los momentos en que compartió escenario con Juan Gabriel durante su etapa con Banda El Recodo y expresó ante el público: “Juan Gabriel está con nosotros esta noche. Juan Gabriel está con nosotros en Ciudad Juárez”.

El cierre también contó con la presencia de Jean Aguilera, hijo de Juan Gabriel, quien agradeció a los fronterizos el cariño que continúan mostrando por su padre. Durante la ceremonia se le entregó una placa conmemorativa en el contexto de la instauración del Día de Juan Gabriel en Ciudad Juárez.

La presentación de El Mimoso puso fin a varios días de actividades culturales y musicales organizadas por el décimo aniversario luctuoso de Juan Gabriel, convirtiendo nuevamente sus canciones en punto de encuentro para miles de personas en la ciudad donde comenzó a construirse la historia del llamado “Divo de Juárez”.

En otras noticias:

error: Content is protected !!