CARGANDO INFORMACIÓN...

🚨 PAN acusa censura de la 4T y propone regular el derecho de réplica en las mañaneras.

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, acusó al Gobierno federal y a Morena de impulsar medidas que, desde la perspectiva de su partido, podrían derivar en censura contra medios de comunicación y voces críticas, al pretender establecer criterios para diferenciar hechos de opiniones en contenidos de radio y televisión. Advirtió que las disposiciones contemplarían sanciones para los medios y aseguró que Acción Nacional buscará impedir cualquier medida que considere restrictiva de la libertad de expresión.

Durante una conferencia realizada este miércoles en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, Romero Herrera sostuvo que el PAN respalda la protección de los derechos de las audiencias y la regulación de contenidos dirigidos a menores, pero rechazó que estos objetivos puedan utilizarse, según afirmó, para determinar desde el Estado “qué se puede decir y qué no”. Incluso advirtió que este tipo de regulación podría eventualmente extenderse a la prensa escrita y las plataformas digitales.

El dirigente panista también arremetió contra las conferencias matutinas de la presidenta Claudia Sheinbaum, a las que calificó como un “show de televisión”, al considerar que cuentan con todo el aparato de difusión del Estado y desde ellas se emiten opiniones y señalamientos contra personajes de oposición. Como ejemplo, cuestionó si afirmaciones políticas realizadas desde Palacio Nacional deben considerarse hechos u opiniones y reclamó que las mismas reglas que se plantean para medios sean aplicables a la comunicación gubernamental.

Ante este escenario, Jorge Romero anunció que el PAN presentará una iniciativa para regular el derecho de réplica en las mañaneras, con el objetivo de que las personas señaladas desde las conferencias presidenciales tengan mecanismos para responder. “En Acción Nacional no vamos a permitir esta censura”, afirmó el dirigente, quien además comparó estas medidas con antecedentes registrados en Puebla y aseguró que su partido emprenderá acciones para defender la libertad de expresión.

En otras noticias:

error: Content is protected !!