Rusia considerará enviar tropas a combatir en Siria contra la banda terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), si recibe una petición de Damasco en ese sentido, ha anunciado el Gobierno ruso, informó HispanTV.
“Si hay una solicitud, será estudiada en el marco del diálogo bilateral y los contactos bilaterales”, ha dicho hoy viernes en Moscú Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.
Peskov ha agregado, sin embargo, que “por ahora es difícil hablar de ello”, ya que no se trata más que de una “hipótesis”.
El Gobierno ruso respondía así a las declaraciones formuladas el día antes por el canciller sirio, Walid al-Moalem, quien desmintió la presencia de tropas de combate rusas en Siria, pero dijo que Damasco podría pedir ayuda a Rusia, si lo estimara necesario.
En las últimas semanas, fuentes occidentales han difundido informes de una supuesta presencia operativa de tropas rusas en Siria, a la vez que el Reino Unido, Francia y Australia han iniciado una campaña de bombardeo de territorio sirio rechazada por Damasco.