El próximo sábado 17 de enero se llevará a cabo la carrera denominada “Run internacional U.S-México 10K” en su séptima edición, la cual recorrerá dos países en dos ciudades, reafirmando con ello la cooperación, amistad y el fortalecimiento de los lazos de esta región fronteriza.
“Será la séptima carrera binacional en donde se recorrerán 5 kilómetros en El Paso, Texas y otros 5 en Ciudad Juárez; hasta el momento ya se cuenta con el registro de 3 mil corredores”, señaló la titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño.
Indicó que el Gobierno Municipal apoyará por medio de ocho de sus dependencias; Seguridad Pública, Coordinación de Seguridad Vial, Protección Civil, Instituto Municipal del Deporte, Dirección de Educación, Regulación Comercial, Instituto para la Cultura y Desarrollo Económico.
El recorrido inicia en la Plaza San Jacinto de El Paso, Texas para dirigirse al cruce internacional de la calle Stanton que conecta con la calle Lerdo de Ciudad Juárez, en donde se incorporarán a las calles emblemáticas del Centro Histórico en las que habrá diversas actividades al paso de los corredores.
“La meta será en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte. Una vez finalizado el evento, habrá una celebración en la Plaza San Jacinto con música, comida, bebidas, premiación y ambiente familiar por parte de El Paso Community Fundation y Street Car City of El Paso”, destacó la funcionaria.







