En relación a la nota informativa dada a conocer este jueves 18 de febrero en algunos medios de comunicación, sobre la detención de un director de Primaria, por un supuesto caso de secuestro en perjuicio de un particular, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, informa lo siguiente:
Este día, en el curso de una discusión entre el director de la Escuela Primaria Federal “Hermanos Flores Magón”, Jorge Salazar Rivera y un prestador de servicios, Joel Castorena, se dio un reporte de presunto secuestro de esta persona, responsabilizando al directivo.
Esta situación fue aclarada en el exterior de la escuela por las partes involucradas, incluyendo a testigos de los hechos, por lo que el directivo, aunque fue subido momentáneamente a una unidad policiaca, quedó ahí mismo en libertad y no fue detenido.
El incidente inició poco antes de las 9:00 horas, cuando se presentó en este plantel, ubicado en la calle Francisco Villa No. 600, esquina con Lombardo Toledano, el señor Joel Castorena, de la empresa Comercializadora JPH.
El director le había solicitado en varias ocasiones a esta persona dar cumplimiento al acuerdo de servicios que firmaron ambas partes, para la instalación del piso de cemento en el patio de la escuela, así como equipamiento vario (colocación de dos puertas y dotación de una computadora y una copiadora).
Para realizar esos trabajos le fueron entregados en enero pasado a Joel Castorena, la cantidad de 80 mil pesos y hasta el día de hoy, solo se han realizado las obras del piso del patio, pero ha incumplido con el resto del citado acuerdo, negándose además a regresar el dinero.
Por este motivo el director le insistió en dar solución al caso, por lo que ambos entablaron una discusión, primero en la dirección y posteriormente afuera del centro escolar.
Una vez en el exterior, se presentaron agentes de Policía Municipal, debido a un reporte de presunto secuestro de una persona, aunque esta misma se encontraba en el exterior de la escuela, junto con el director.
Sin embargo Castorena acusó al maestro Jorge Salazar de haberlo privado de su libertad, señalamiento que fue rechazado no solo por el director, sino por padres de familia y docentes del plantel, quienes fueron testigos de los hechos.
Mientras se discutía la situación el director fue subido a una patrulla, hasta que finalmente se aclaró el incidente, quedando libre, para continuar con sus labores al frente de la escuela.