La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza una investigación minuciosa del ataque ocurrido a los elementos de la corporación y sobre todo de la amenaza que dejó un grupo criminal mediante una manta con el que se busca generar terror entre los juarenses.
“Tuvimos la oportunidad de ver esta manta que se dejó el día de hoy y en donde decía, en un mensaje amenazante que esto que le ocurrió a los compañeros, les iba a ocurrir a otros elementos de la corporación. Primero debo decirte que nosotros no hacemos caso a este tipo de amenazas indirectas que hace el crimen organizado y que sin duda algunas son para llamar la atención y para poder sembrar terror en la población”, señaló el área de comunicación social de la SSPE.
“Se está analizando por parte de la Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial y se le va a dar el tratamiento necesario para poder atenderlo, sin embargo, nosotros no caeremos en este juego de la comunicación que pretende hacer el crimen organizado con la corporación”, se añadió en la información.
Estamos nosotros en una investigación muy fuerte y tan es así que el día de ayer detuvimos a los cinco implicados en el ataque a los compañeros de la policía estatal y obviamente, todos ellos pertenecientes a una célula criminal que opera aquí en Juárez y está siendo investigado, seguramente las próximas horas tendremos más detenciones de esta célula criminal porque daremos hasta con el último responsable de esta situación, se puntualizó por parte de la SSPE.
“Obviamente hay autores intelectuales que están detrás de este ataque y seguramente, en las próximas horas, tanto el grupo detectives como el equipo especial Swat, como la Subsecretaría de Inteligencia, incluso el despliegue policial que tenemos en Ciudad Juárez, estarán atendiendo la situación y, obviamente, daremos los resultados que la sociedad juarense requiere”, enfatizó la dependencia.
Finalmente, se hizo saber que la instrucción del secretario Gilberto Loya es muy clara, vamos a dar con todos los responsables de este tipo de ataques y todos los generadores de violencia de Ciudad Juárez, así como los hemos venido haciendo estos cuatro años, en donde tenemos estadísticas muy positivas, avances muy positivos y que logramos sacar a Juárez de las ciudades más peligrosas. Pues bueno, ahora llevaremos a Juárez a vivir esta tranquilidad que los ciudadanos demanda.







