“En Chihuahua en 1986 y en 1992, el PAN logró ganarle al PRI cuando todavía parecía que eso era imposible, y hoy aquí en Guerrero les quiero decir mis amigos, que el PAN va a ganar la gubernatura y sí se puede con Jorge Camacho”, señaló el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz al asistir al mitin de campaña del candidato a Gobernador de Guerrero, Jorge Camacho.
Madero Muñoz afirmó que la alternativa es el PAN y no es el PRI, PRD o Morena. “Esa alternativa no es el abstencionismo, no es anular las boletas, esa alternativa no es impedir las elecciones, la alternativa es apoyar una fuerza política y un candidato como Jorge Camacho que sí tiene posibilidad de cambiar las cosas”.
El Dirigente Nacional planteó tres condiciones para que se dé el triunfo de Acción Nacional en este estado, que son: un pueblo que esté dispuesto a decir ya basta y aquí en Guerrero ya están “hasta el gorro”; segundo que un gobernador como Jorge Camacho, que sepa comunicar, convencer, con trayectoria limpia y esté dispuesto a dar resultados y a trabajar de sol a sol; y tercera condición es un partido fuerte y unido, que es el mejor partido de México, el Partido Acción Nacional.
“No les quede duda, la opción de Guerrero no es más PRI ni más PRD, la opción de Guerrero es un cambio en el gobierno del estado, y ese cambio se puede lograr cuando toda la gente como ustedes esté convencida y sepa convencer a los demás”, Madero puntualizó que así como ocurrió en Chihuahua, Guerrero necesita aprovechar esta ventaja de oportunidad que se les abre.
Anunció que presentará en el instituto Estatal de Participación Ciudadana un documento para solicitar que en aras de la libertad de expresión se abran los espacios de comunicación y no sólo se realicen dos debates, sino seis para participar con una plataforma de exposición y se debatan ideas.