A la espera de que llegue la ansiada y recién anunciada secuela, Elsa, Ana y el resto de protagonistas de “Frozen“ regresan en un divertido cortometraje que da continuidad a la “frozen-manía”.
Después del apoteósico éxito de la película, convertida en un fenómeno cultural que recaudó más de 1.275 millones de dólares en todo el mundo solo en taquilla y ganó dos Óscar, los creadores no resistieron la tentación de inventar nuevas aventuras para complacer a los fans.
“Frozen Fever” (“Frozen Fiebre congelada” en Latinoamérica), que dura siete minutos y cuenta con las mismas voces que el film, es la forma que Disney ha encontrado para dar las gracias a los millones de seguidores que ha cosechado.
Olvidado el terrible invierno provocado por los superpoderes de Elsa, los protagonistas de “Frozen” se reúnen para festejar el cumpleaños de la dulce Ana.
Kristoff, Olaf y el reno ayudan a decorar el patio al aire libre donde se han instalado decenas de mesas y un gran pastel para homenajear a la cumpleañera. Pero, caprichos del destino, Elsa tiene un gran resfriado que le da fiebre y un gran malestar.
Cada vez que estornuda deja tras de sí una estela de “snoogies”, unos personajes diminutos inspirados en el gracioso Olaf, creados especialmente para el corto. Sus ansias por jugar y sus travesuras podrán en peligro la celebración. A pesar de sentirse débil, la princesa insiste en complacer a su hermana.
“Nosotros amamos a estos personajes tanto como los fans, y de alguna manera es una forma divertida de darles las gracias” por todo el apoyo, explicó a la AFP Peter del Vecho, productor de “Frozen”, del cortometraje y de la próxima secuela.
“Teníamos dos ideas para este proyecto. La primera era que Elsa tuviera un resfriado y la segunda que pasara alguna cosa, necesitábamos un evento”, dijo de su lado Chris Buck, codirector junto a Jennifer Lee del movimiento “Frozen”.
“Entonces pensamos que sería bonito que Elsa le hiciera una fiesta de cumpleaños a Ana porque no habían podido celebrarlo juntas en muchos años”, aseguró.
Los creadores de “Frozen”, que se inspiraron en el clásico cuento de Hans Christian Andersen “La reina de las nieves”, se pusieron manos a la obra hace un año, conscientes del “boom” de la película.
En total emplearon siete meses para dar vida al cortometraje, más sencillo de producir que el film, porque “los protagonistas no tuvieron que hacer la misma travesía emocional”, según Buch.
Como en toda película de Disney, la amistad y la bondad son los valores que destacan en esta trama, aunque por encima de todo había la voluntad de divertirse.
“La idea principal es que queríamos pasarlo bien con estos personajes. Queríamos que Elsa se riera, algo que no ocurre en la cinta, y en siete minutos se puede transmitir mucha alegría”, afirmó el codirector.
Elsa y Ana -Idina Menzel y Kristen Bell respectivamente- interpretan una nueva canción, “Making Today a Perfect Day”, que tiene el reto de igualar el hit mundial de “Let It Go”. Además lucen unos conjuntados vestidos verdes que harán las delicias de las niñas.
Pero sabedores de que un cortometraje no saciaría las ganas de los seguidores por disfrutar de más aventuras, Disney confirmó el jueves que “Frozen 2” ya está en camino.
El anuncio no despejó cientos de incógnitas, como la fecha de estreno o la trama, pero el estudio de animación proclamó en Twitter que “persiste el tiempo invernal”, tal vez una pista sobre el clima que reinará.