“Como siempre hemos dicho la situación de ellos está garantizada, los derechos laborales de los trabajadores tendrán que ser garantizados y respetados, no debe haber ninguna preocupación”, manifestó el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero ante la amenaza de huelga camionera anunciada por los choferes de rutas alimentadoras para el próximo 25 de marzo.
En entrevista, comentó que existen varias situaciones de emplazamientos a huelga que es un derecho de los trabajadores en los sindicatos. “Estamos dispuestos al diálogo… estaba el emplazamiento de la CTM este ya se difirió pero ahora está el de la CROC, estamos en pláticas de eso”.
Agregó que también deben atender en los próximos días una serie de resoluciones de los Tribunales Colegiados, es decir de asuntos legales tratados frente a juez. “nosotros pensamos que el problema del ViveBús se va a resolver en base del diálogo… actualmente ellos tienen sus derechos y hasta mejorados, así es que ya son cuestiones que desde el inicio nosotros dijimos que se garantizarían y así es, así lo va ser y así lo vamos haciendo, todo apegado a la legalidad”, finalizó.
Cabe mencionar que este día chóferes pertenecientes a la CROC se manifestaron a las afueras del edificio Héroes de la Revolución, donde comentaron sigue sin darse cumplimiento a una serie de exigencias para que se les cubra el contrato colectivo que con anterioridad habían planteado a las autoridades.
Dentro de las peticiones, establecen que se les llegue a un acuerdo con el pago del INFONAVIT, prestaciones atrasadas, sueldos caídos desde hace varios años, entre otra serie de cuestiones que garanticen un mejor trabajo para todos los que conforman dicho sindicato.