Durante la semana del 5 al 11 de enero de 2026, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobernación, llevó a cabo 294 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, como parte de las acciones de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente. Derivado de estas revisiones, se determinó la clausura de 12 negocios por diversas irregularidades.
En Ciudad Juárez se realizaron dos clausuras. La primera correspondió a la tienda de abarrotes Six Lucero, sancionada por violación de giro, mientras que la segunda fue a la licorería en tienda de autoservicio Modelorama 161, por incurrir en violación de giro y no contar con la revalidación 2025, incumpliendo así con los requisitos establecidos para su operación.
En el municipio de Chihuahua se concentró el mayor número de clausuras, con un total de siete establecimientos sancionados. Entre ellos se encuentran la sotolería Don Paulino por operar sin permiso; el restaurante bar Wimbledon por falta de revalidación 2025; la cantina Salón Colonial por operar fuera de horario; la licorería El Chino 1 por botellas sin marbete; así como Sport Living, Licorería Vero y Modelorama Terrazas por actas no atendidas.
Finalmente, en Delicias se clausuraron las licorerías Las Torres 2 y Desert Store, ambas por contar con permisos provisionales vencidos; mientras que en Cuauhtémoc fue cerrada la Arena 6 de enero por operar sin permiso. El Gobierno del Estado reiteró el exhorto a las y los propietarios a cumplir con la ley, a fin de evitar sanciones y garantizar un funcionamiento ordenado de este tipo de establecimientos.








