La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió por parte del grupo Santander un donativo por la cantidad de 410 mil pesos que serán destinados para otorgar becas de movilidad nacional e internacional a estudiantes universitarios.
Con dicho recurso se verán beneficiados 10 estudiantes quienes tendrán la oportunidad de realizar una estadía durante el presente semestre en alguna universidad de nuestro país, España, Argentina y Chile.
Al recibir el cheque, el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, afirmó que nuestra máxima Casa de Estudios ha entrado en una etapa de internacionalización y con ello se ha tenido una respuesta favorable de los estudiantes que se interesan en formar parte de una movilidad académica.
Agregó que para nuestra universidad es importante crear alianzas estratégicas para la formación de recurso humano altamente capacitado que pueda hacer frente a los retos del mundo global. En ese sentido puntualizó que la relación con la banca Santander ha sido de gran apoyo al momento de incentivar el intercambio estudiantil.
Ante ello, el Lic. Luis Alberto Castellanos, director regional de la Banca Empresarial Santander, refrendó el compromiso con la UACH por ser, dijo, una de las universidades más importantes del país y una ventana de la educación hacia otras latitudes del mundo.
Así mismo, el Lic. César Eduardo Gutiérrez Jurado, coordinador de Servicios de Relaciones Internacional de la UACH informó que tan solo en el mes de marzo un total de 219 estudiantes serán insertados dentro de toda la unión americana para realizar estudios del idioma inglés, lo cual, aseveró, no sería posible sin el trabajo conjunto con diversas instancias de gobierno e iniciativa privada con los cuales la UACH tiene relación.