La Fiscalía de Distrito Zona Norte dió a conocer que un juez penal imputó a cinco personas que están relacionadas directamente con el ataque en contra de tres policías estatales, donde lamentablemente uno de ellos perdió la vida, afuera de una gasolinera ubicada en Simona Barba y Adolfo López Mateos.
Los imputados, Francisco Miguel F. C., Gerardo C. A.; Pedro Moroni M. A., Cristian Jesús H. L., y Martín Alejandro R. A., enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
En el caso de Martín Alejandro R. A., también es imputado por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
De acuerdo a la investigación ministerial, los agresores llegaron hasta la gasolinera a bordo de un vehículo tipo pick up de la marca GMC, línea Sierra, color negro, que era conducido por Martín Alejandro, desde ese vehículo que resultó con reporte de robo, interpuesto el 7 de marzo del 2025, en los Estados Unidos, dispararon con armas de fuego tipo fusil en contra de los oficiales.
Luego emprendieron la huida y cuadras más adelante los esperaba Francisco Miguel F. C., en un automóvil de la marca Chevrolet, línea Mailibu, color blanco, sin embargo, tras un despliegue policial fueron detenidos en el término de la flagrancia por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos conocedor de la causa penal, impuso la medida de cautelar de prisión preventiva a los imputados y programó para el próximo jueves 15 de enero, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, en donde se resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía Zona Norte especificó que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.







