Indigna letrero racista en noche de Halloween

Un letrero con tintes racistas desató indignación y polémica en las redes sociales, luego de que durante la pasada noche de Halloween, en una vivienda de Texas, se anunció que “Sólo las familias americanas recibirán dulces”, informó el portal SDP Noticias.

El letrero fue colgado en una vivienda de Presidio, poblado fronterizo con Ojinaga, en donde advirtieron que se negarían los dulces a aquellos que no son “americanos”.

Una persona capturó una imagen del letrero, la cual fue subida a redes sociales y recibió una gran cantidad de críticas, además, la polémica creció cuando trascendió que se trata del domicilio de un agente de la Patrulla Fronteriza.

Sin embargo, también hubo quien defendió a los propietarios de la vivienda, señalando que se trataba de una broma, pues el dueño de la casa estaba disfrazado de Donald Trump, aunque también hubo quienes aseguraron que estaba caracterizado como el Tío Sam.

Presidio es una pequeña población que está divida de Ojinaga por el Río Bravo, y según el último censo no rebasa ni los 5 mil habitantes, además, el 94 por ciento de los pobladores son de origen mexicano.