Luego del cobarde ataque armado cometido el pasado 8 de enero en contra de Policías del Estado, en el que lamentablemente uno perdió la vida y dos más resultaron lesionados, la SSPE activó inmediatamente un despliegue interinstitucional con la participación de corporaciones estatales, áreas de inteligencia, análisis táctico, detectives y fuerzas especiales.
Como resultado de esta reacción inmediata y coordinada, se logró la detención de siete personas presuntamente vinculadas con el atentado, así como el aseguramiento de un vehículo GMC Sierra modelo 2024 y tres armas largas, relacionadas directamente con la agresión.
Los dos elementos lesionados fueron trasladados de inmediato para recibir atención médica especializada y actualmente se encuentran fuera de peligro.
Las labores de investigación y seguimiento no se detuvieron. El 10 de enero, como parte del reforzamiento táctico y operativo, elementos del Estado Mayor de la SSPE, apoyados por herramientas de inteligencia y la Plataforma Centinela, lograron la detención de un sujeto presuntamente vinculado a los hechos, así como el aseguramiento de un vehículo identificado como probable medio utilizado durante el ataque.
Esta acción se llevó a cabo en la colonia Nuevo Hipódromo, destacando nuevamente la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.
De manera paralela, ese mismo día se desplegaron operativos especializados en las colonias Ex Hipódromo y Nuevo Hipódromo, donde se aseguró un vehículo relacionado con un delito de homicidio.







