Este jueves se llevó a cabo una firma de convenio entre la Universidad de Durango Campus Chihuahua y la Coordinación Estatal de la Tarahumara, con la finalidad de que los estudiantes de medicina pertenecientes a dicha escuela de nivel superior lleven a cabo sus prácticas profesionales en los asentamientos tarahumaras capitalinos.
En un evento que tuvo como sede el auditorio del campus ubicado en el Ejido La Haciendita, el vocal ejecutivo de la CET, Miguel Ángel González García y la directora general de la universidad, Lorena Lozoya Rubio, indicaron que el acuerdo se firma entre las instituciones con el objetivo de brndar a los alumnos de la Facultad de Medicina llevar a cabo sus prácticas en los asentamientos indígenas de la ciudad de Chihuahua.
Asi mismo, se pretende que con el tiempo se unan al proyecto estudiantes de las demás facultades, como lo son Enfermería, Nutriología, Arquitectura y Derecho. En su mensaje, Lozoya Rubio reconoció las actividades que ha realizado la CET para atender a los indígenas, por lo que este programa vendrá a mejorar las condiciones de vida de los tarahumaras en cuanto a salud, además de que fortalecerá los valores de los jóvenes estudiantes, con el trato digno y justo.
Lo anterior, refuerza el trabajo que ya se encuentran realizando los practicantes de la Escuela de Trabajo Social del Estado desde octubre del 2014 en los diversos asentamientos de Chihuahua capital.