Después de que se propusiera por parte del Cabildo de Juárez la extensión del horario del JuarezBus hasta las 2:00 de la mañana, el secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, aclaró que se analizará la propuesta para ver si es conveniente o no en costos.
“No me ha llegado la petición, lo vi también a través de los medios de comunicación, habrá que ver cómo la estructuraron, también volvemos a lo mismo como idea puede sonar muy bien, pero también tiene que haber una correspondencia entre los costos que generaría extender el sistema de transporte hasta las dos de la mañana y realmente la población a la que estamos beneficiando”, puntualizó De La Peña.

Se considera que financieramente no podría hacerse esta adaptación, ya aue el grosor de los usuarios está dentro del rango que a esta establecido, “probablemente es una opción o probablemente lo que tendremos que hacer sería estudiar otras posibilidades, porque no podemos tampoco someter al sistema de transporte a una presión económica si realmente el impacto que estamos logrando es muy poco” enfatizó el funcionario.
Finalmente De La Peña agregó que “habrá que ver cuánto público objetivo de una acción como esta tendríamos, hemos movido más de 34 millones de pasajes en Ciudad Juárez. Habrá que ver realmente a cuánta gente estaríamos beneficiando y ponderar si es necesario, pues que se haga este esfuerzo”.







