La delegación mexicana de clavados que participa en la Serie Mundial FINA de la especialidad, abrió este jueves de manera por demás destacada la segunda fecha del serial de saltos ornamentales que se realiza en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, al conquistar medalla de plata y bronce correspondiente a las pruebas sincronizadas desde la plataforma y trampolín 3 metros, respectivamente.
Primero fue la dupla jalisciense de Iván García y Germán Sánchez, quien en la jornada matutina en el Complejo Deportivo Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid, se colgó la insignia de plata desde los 10 metros, lo que representó su segunda visita al podio del certamen del orbe en la prueba sincronizada.
Los medallistas olímpicos, quienes en la anterior parada lograron el metal de bronce, dieron continuidad a la inercia de éxitos en eventos internacionales al totalizar 426.27 puntos tras seis tandas de ejecuciones, sólo por debajo de los chinos Yue Lin y Aisen Chen, ganadores del oro con 484.23, mientras que los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein se quedaron con el bronce al registrar 415.20 unidades.
“Muy feliz de terminar bien la primera la primera etapa y una medalla más que aportamos para México en la segunda etapa de la serie mundial, gracias a todos por sus muestra de cariño, su apoyo y confianza”, manifestó Iván García.
En lo que respecta a la final femenil, Paola Espinosa y Alejandra Orozco ascendieron una posición en relación a su anterior participación con el quinto puesto y puntuaciones totales de 308.40, en competencia ganada por las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu (324.66), quienes dejaron la plata a las canadienses Meghan Benfeito y Roseline Filion con 321.27, seguidas de Jun Hoong Cheong y Mun Yee Leong, de Malasia, en tercer sitio con 315.18, respectivamente.
Ya por la tarde, tiempo de Dubai, Paola Espinosa y Dolores Hernández sumaron la segunda presea para México, al colgarse bronce en trampolín sincronizado 3 metros, prueba en la que recibieron una nota final de 303.90 unidades al cumplir las seis rondas de la final ganada por las chinas Minxia Wu y Tingmao Shi (338.10), dejando la plata a las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware (315.51), respectivamente.
“Dos bronces en la Serie Mundial de Clavados, gracias a quienes creen en mí y a seguir trabajando en sincronizados e individual”, dijo la doble medallista olímpica.
Por último, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco ocuparon la quinta posición en trampolín sincronizado 3 m con 410.94 unidades; los chinos Yuan Cao y Kai Qin se colgaron el oro, luego de registrar 461.94, mientras que la plata fue para los rusos Evgeny Kuznetsov e Ilia Zakharov (453.66) y el bronce para la pareja alemana de Stephan Feck y Patrick Hausding (436.38).