Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, 80 elementos de la Dirección de Vialidad iniciaron una práctica de tiro y fuego real en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía.
El objetivo es profesionalizar y capacitar a los elementos en todo lo relativo al uso y manejo de armas de fuego, que tengan las actitudes y aptitudes desarrolladas para comprender que del correcto uso del arma de fuego depende la vida de los ciudadanos.
Se inicio la capacitación con el curso básico de teoría sobre el uso del arma de fuego, posteriormente se detalló el protocolo a seguir en el manejo de éstas y para concluir la realizaron varias rondas de disparo por parte de los elementos que acudieron a dicha capacitación.
Este tipo de cursos forma parte de la nueva imagen de la Corporación vial y a través de los mismos dotar a los oficiales de las herramientas e insumos suficientes para desarrollar su trabajo de una mejor manera, destacando que este tipo de cursos y prácticas tenían un poco mas de dos años sin impartirse.
Este primer grupo forma parte de una selección llevada a cabo por los mandos de vialidad para iniciar con la capacitación, posteriormente se continuara con la misma hasta cubrir el número total de agentes con que cuenta la división.
Es importante mencionar que existe un compromiso por parte de la Fiscalía General del Estado con sus elementos en capacitarlos adecuadamente y de esa manera brindar a la ciudadanía un servicio eficaz y adecuado.