Durante 2015 la ciudad de Chihuahua será sede de diferentes asambleas y congresos de índole nacional e internacional, lo cual es muestra de la confianza en la seguridad y buen ambiente que se vive en Chihuahua, por parte de los directivos de organismos para celebrar sus reuniones en la Capital del Estado.
“Vendrán miles de visitantes a Chihuahua, quienes ocuparán los hoteles, restaurantes y servicios, pero lo más importante es que vienen a llevarse el mensaje de lo que actualmente está pasando en la entidad”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez.
El mandatario abundó en el tema y dijo: “A mi en todas las partes de la República y fuera del país me hablan de cómo ven el comportamiento de la seguridad, de las inversiones, el empleo, la educación y la salud, por lo más importante es que lo constaten personalmente”.
Como ejemplo de estos avances, el jefe del Ejecutivo felicitó al secretario de Salud, Pedro Hernández Flores porque Chihuahua logró el 97.1 de calificación de calidad en salud, el más alto de la República y con un margen de 2 puntos al más cercano perseguidor, lo cual permitió que ahí mismo se aprobara la celebración del Consejo Nacional de Salud en diciembre en Chihuahua.
En su mensaje, el jefe del ejecutivo estatal destacó algunas de las reuniones a celebrarse en este año, como la celebración de la 48 Convención Nacional de la Cruz Roja, con la asistencia de más de 5 mil personas.
Dio a conocer que la Capital también será sede del Congreso Nacional de Notarios, con cerca de 4 mil asistentes; del Congreso Nacional de Coparmex con más de 2 mil convencionistas, así como una Asamblea Nacional de Médicos.
De igual forma, se celebrará aquí el Congreso Internacional de Angus en octubre, al cual asistirán más de 2 mil productores de esta raza de ganado de todo el mundo, más de otros 4 mil de otros estados del país.
A este número de eventos se eventos se suman el Congreso Nacional de la Organización Internacional del Trabajo y la reunión anual de la Federación Nacional de Presidentes Municipales, evento que se adaptó a la única fecha que tenía disponible el Centro de Convenciones de Chihuahua.
Otros importantes sucesos que se tendrán serán el la Olimpiada Internacional de Informática y el Encuentro Nacional Masónico, el Consejo Nacional de Seguridad, una reunión de empresas maquinadoras que aglutinará a cerca de 3 mil 500 participantes, la Reunión Nacional de Infraestructura, entre otros.
“Hoy la agenda de Chihuahua tiene una dinámica distinta, en la cual hacen un reconocimiento al pueblo de Chihuahua por sus avances en seguridad, salud, educación, entre otras áreas”, acotó el gobernador, quien destacó que estas noticias no son para ponerse en la hamaca a descansar, sino por el contrario al que trabajar el doble para los eventos se desarrollen adecuadamente y se obtenga la sede de muchas más.