En renta de edificios el Ayuntamiento de Chihuahua gasta al mes 500 mil pesos, según comentó esta mañana el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco. Lo anterior luego de hacer mención que la reconstrucción de lo que antes era el Hotel del Real va en tiempo y forma y ahí entrarán varias oficinas de diversas Direcciones municipales.
El munícipe expresó que existe un gran gasto en renta de edificios, por lo que el próximamente Edificio Del Real, le generará ahorros a la Alcaldía. “Ahorita estamos pagando alrededor de 500 mil pesos mensuales por rentas de distintos edificios”, expresó.
Estos edificios son el de regidores, Comunicación Social, el del IMMujeres, parte de edificios que ocupa Oficialía Mayor, Tesorería, Cappsi y la Secretaría del Ayuntamiento.
Dejó claro que las oficinas que estarán en el edificio que se ubica a un lado del Palacio Municipal serán Comunicación Social, parte de la Secretaría, parte Oficialía Mayor, parte de Tesorería, Instituto de la Mujer, habrá ventanilla única para Catastro, para Desarrollo Urbano, entre otras que todavía siguen en análisis.
¿Qué pasará con el edificio de Regidores?
Garfio Pacheco expresó que ahí el planteamiento es buscar un edificio cómodo, y no como el que tienen hasta ahora, en el cual para atender a ciudadanos y ciudadanas con discapacidad el o la regidora tienen que atenderlos en la calle, lo cual, no ve justo.
“Estamos en busca de un edificio que esté más adecuado para que ellos puedan prestar de mayor manera su trabajo”, comentó.