Según informó la oficina del condado de Marion, en California del Sur, un hoyo de 18 metros de largo por 15 de ancho y una profundidad de casi 5 metros, se abrió inesperadamente y aterró a los ciudadanos del barrio de la localidad floridana de Ocala, informa Capital.
ABC News informó que no se reportaron víctimas ni heridos; sin embargo, los propietarios que viven cerca del enorme socavón fueron evacuados la noche de este martes, y el resto de los residentes en el área inmediata “se les aconsejó estar preparados para evacuar”, dijeron autoriades locales.
Una carretera fue dañada y cerrada, pero nadie resultó herido, agregaron. Los investigadores, por su parte, han detectado cerca del lugar una “ruptura en una de las principales redes de tubería de agua potable”, pero aún no están seguros de que esto haya originado el hundimiento del terreno.
Este tipo de fenómenos son relativamente habituales en Florida, ya que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente a causa del agua subterránea. “En circunstancias normales, cuando se abre un pozo, la tubería de agua se rompe, ya que pierde el apoyo de la tierra por debajo de ella y no puede manejar la carga de la tierra en la parte superior de la misma”, explicó Elaine McClain, oficial del condado de Marion.
Fuente: Capital