Ciudad de México.- La senadora panista Lilly Téllez arremetió nuevamente contra la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien acusó de defender a presuntos “narcopolíticos” y de cuestionar las acciones emprendidas por Estados Unidos contra funcionarios mexicanos señalados por posibles vínculos con actividades ilícitas.
La legisladora sostuvo que las sanciones migratorias y el retiro de visas por parte de autoridades estadounidenses no constituyen una intromisión en los asuntos internos de México, sino un paso hacia la rendición de cuentas. “Qué bueno que les quiten las visas a los narcopolíticos; ya no podrán gastar su dinero sucio en Estados Unidos”, expresó.
Téllez aseguró que la ciudadanía exige que se investigue y sancione a cualquier actor político involucrado en actos de corrupción o presuntos nexos con el crimen organizado, sin importar su partido o posición de poder. También afirmó que las acusaciones formuladas desde Estados Unidos deben ser atendidas y esclarecidas por las autoridades competentes.
Las declaraciones de la senadora se producen en el contexto del debate sobre la relación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad, así como de las recientes controversias por señalamientos y medidas adoptadas por autoridades estadounidenses contra personajes de la vida política nacional.







