CARGANDO INFORMACIÓN...

VIDEO: Se han entregado 21 armas y 677 cartuchos a una semana del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

A una semana del arranque del programa federal “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en Ciudad Juárez se han canjeado 21 armas de fuego, además de cientos de cartuchos y cargadores, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar al destacar los avances de esta estrategia enfocada en reducir los riesgos asociados a la posesión de armamento en los hogares. “Van 10 armas largas, 11 cortas, 677 cartuchos, 11 cargadores, 53 juguetes bélicos y el gobierno de México ha agregado hasta hoy 167 mil pesos”, resaltó Pérez Cuéllar.

El programa inició el pasado 26 de mayo y permanecerá hasta el 4 de junio en la Plaza de Armas, en la Zona Centro de la ciudad, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La iniciativa permite a la ciudadanía entregar armas de manera voluntaria y anónima a cambio de una compensación económica, como parte del eje de Atención a las Causas impulsado por el Gobierno Federal.

El alcalde señaló que esta acción forma parte de una estrategia más amplia para combatir la violencia y fortalecer la construcción de la paz. “Es muy importante que las armas salgan de la calle, pero quiero resaltar que esto es parte de una estrategia integral de buscar pacificar al país, no es un tema sencillo, pero ya hay resultados concretos en una reducción de más del 40 por ciento de homicidios dolosos a nivel nacional”, expresó al inicio del proyecto.

Por su parte, Areli Rojas Rivera, coordinadora de Estrategia y Análisis para Prevención Social del Delito y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, recordó que en la edición del año pasado el programa tuvo una importante participación ciudadana. En aquella ocasión se recibieron 437 armas de fuego, 14 mil 747 cartuchos, 240 cargadores, dos cartuchos de dinamita y siete granadas, además de intercambiarse 252 juguetes bélicos por juguetes didácticos, con el objetivo de fomentar una cultura de paz entre niñas y niños.

En otras noticias:

error: Content is protected !!