La eficacia del trabajo del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General del Estado, ha sido determinante en el proceso penal de Ismael Larrea González, probable responsable de despojar de un vehículo a una pareja, de manera violenta.
Los hechos que se le atribuyen, se desarrollaron el 29 de agosto de 2011, en un domicilio ubicado en la calle Palos Verdes, de la colonia Viñedos de California, lugar donde el imputado en compañía de su hermano, amagó a las víctimas con un arma de fuego y los despojó de una camioneta marca Chevrolet, modelo 2009.
El trabajo de ubicación y localización realizado por la Policía Investigadora, fue contundente para que por los hechos anteriores, detuvieran a Larrea González, el 14 de marzo de 2015, a través de una orden de aprehensión, quien fue plenamente identificado por los afectados.
Un Juez de Garantía del Distrito Judicial Morelos, dictó un auto de vinculación a proceso a Ismael Larrea González, por el delito de robo de vehículo con penalidad agravada bajo la medida cautelar de prisión preventiva, con un lapso de dos meses para el cierre de la investigación.
Al concluir el proceso y de ser encontrado culpable, podría purgar una sentencia de entre 5 y 23 años de prisión por los hechos antes descritos.