“Me da mucho gusto corroborar que el Honorable Ayuntamiento de Juárez es capaz de plasmar en sus acuerdos la voluntad unánime para homenajear y honrar a un gran hijo de esta tierra, Don Federico de la Vega”, declaró el gobernador César Duarte Jáquez, en la ceremonia de Cambio de Nomenclatura del Bulevar “Fundadores” que a partir de ahora lleva el nombre de Federico de la Vega Mathews”, como homenaje a este sobresaliente empresario juarense.
El acto tuvo lugar en la Explanada de la Unidad Deportiva Siglo XXI, en la citada vialidad, donde el jefe del Ejecutivo celebró que los regidores son capaces de reconocer a quien a partir de sus aptitudes muestra con su carácter, trabajo, decisión, disciplina, el valor de tener amor y gratitud por su tierra.
Dijo que la trayectoria empresarial refleja la voluntad de reconocer a sus ancestros, quienes le heredaron esta tierra y que ha aprendido a defenderla.
El gobernador se refirió al padre del homenajeado: “Don Artemio fue un gran comerciante, un hombre que tuvo una visión por el futuro de Juárez y Don Federico le aprendió muy bien, supo heredar lo mejor de su padre y lo ha sabido transmitir a sus hijos, como lo muestra su hija Alejandra quien con carácter y gallardía ha defendido la seguridad de Juárez o su hija “Pita”, trabajando desde las organizaciones empresariales para buscar generar sinergias a favor de la solución de los problemas de esta ciudad”, aseveró.
El mandatario estatal compartió que antes de ser gobernador, Don Federico le comentó que en poniente de Juárez no existía escuela alguna de bachillerato y que era importante atender esa zona, por lo que se atendió la recomendación de un hombre entre sus logros a favor de su ciudad está gestionar la creación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como la fundación del Instituto Tecnológico de Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, además de estar constantemente abogando por las necesidades de esta frontera.
“Don Federico nunca me ha pedido nada para él, siempre me ha pedido para Juárez”, destacó el gobernador del Estado.
Duarte Jáquez hizo extensiva la felicitación a Doña Guadalupe Arizpe de la Vega, esposa y compañera siempre leal de Don Federico, porque juntos han permitido saber que la semilla que dejan en Juárez sigue y seguirá rindiendo frutos.
Cabe señalar que fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 50, celebrada el 06 de febrero, cuando los regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad de votos realizar el cambio en la nomenclatura de esta vialidad.
En el evento se contó con la presencia del alcalde Enrique Serrano Escobar, así como de Guadalupe Arizpe, Lupita y Alejandra, esposa e hijas del empresario, respectivamente.
Al hacer uso de la palabra, Don Federico de la Vega agradeció la distinción, el cual dijo es un honor, no obstante consideró que no merece este reconocimiento.