La legisladora federal del PAN, Rocío Reza Gallegos, condenó en la Cámara de Diputados el comentario que realizó el domingo pasado el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quien recomendó a las féminas en un evento utilizar el televisor para ver telenovelas y no las noticias.
En este sentido, la panista indicó que se trata de un comentario de muy mal gusto al estilo más arcaico con una falta de respeto a la inteligencia de las personas y concretamente a la de las mujeres chihuahuenses.
“Pareciera que el alcalde de Chihuahua tiene una visión tan pequeña que no puede brindar un mejor consejo a su pueblo más que ver novelas… donde si le doy la razón es que no hay buenas noticias, pero ni siquiera eso es argumento para realizar una expresión de esa naturaleza”, sentenció desde su curul.
Es de recordar que Garfio Pacheco realizó el comentario este fin de semana cuando brindaba un mensaje a trabajadoras domésticas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua. Al respecto, el edil aseguró hoy que se trató de un “chascarrillo” que no tuvo el afán de ofender a nadie.
“En la sesión pasada fueron 40 minutos de que las diputadas del PRI hicieran manifestaciones sobre un hecho suscitado con un gobernador… quiero saber si en congruencia harán una condena igual de enérgica para exigirle a su alcalde en Chihuahua que no tenga esas expresiones”, acotó la diputada durante su intervención.
En este sentido es de recordar que el gobernador de Baja California, “Kiko” Vega (PAN) realizó un comentario similar en un evento conmemorativo del día de la mujer en Tijuana, donde indicó que las mujeres “están re buenas para cuidar niños, atender la casa y llevar las pantuflas al esposo”, expresión que fue reprobada por todas las fuerzas políticas en el Congreso Federal.