Al poner en marcha el programa “Plan Villa”, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, aseguró que la mejor herramienta para seguir bajando la inseguridad en Chihuahua, es la educación, motivo por el cual su administración ha priorizado en la materia.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo estatal, durante la época más grave de violencia que se tenía en la Entidad, se impulsó la apertura a todos los estudiantes a las escuelas, lo cual resultó un éxito, contribuyendo a que los jóvenes no estuvieran en las calles.
“Fue una estrategia de contención que nos dio excelentes resultados”, refirió el mandatario en su mensaje ante los presentes, donde resaltó la importancia de detonar brindar la oportunidad para que los niños puedan desarrollarse desde el aspecto deportivo, musical e intelectual.
Respecto al Plan Villa, el cual se centrará en tres programas: “Dos equipos, una escuela”, “Orquesta escolar” e “Inteligencia Emocional”, el mandatario aseveró que permitirá atender varios rubros que se tenían descuidados por diversas circunstancias.