El General en retiro Ricardo Fernández Acosta, titular del sistema penitenciario en el estado, dio a conocer que una empresa de telefonía celular es quien les presta a los inhibidores de señal que se están instalando en los diferentes Ceresos de nuestro estado.
El funcionario Estatal señaló que hasta el momento los Ceresos de Chihuahua, Juárez y Parral están totalmente cubiertos con dichos inhibidores, y ninguna señal celular puede ya salir de estos centros penitenciarios.
“En el caso de Chihuahua ni siquiera en mi oficina tengo señal, los inhibidores nos están dando resultado”, indicó Fernández Acosta.
Indicó que la misma empresa de telefonía celular que presta el servicio en los Ceresos es la que les está facilitando los equipos para inhibir la señal, destacando que cada uno de ellos cuesta alrededor de 40 millones de pesos.
El general en retiro Indicó que para finales de este año se espera que todos los Ceresos en el estado cuenten ya con sus respectivos equipos inhibidores, y de esta manera garantizar que ninguna llamada de teléfono celular podrá salir de estos centros carcelarios.







