El Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual, Asociación Civil en Chihuahua, lamentó que a pesar de que se han brindando capacitaciones a medios de comunicación para que eviten el amarillismo homofóbico en los encabezados de las notas, hay quienes siguen haciéndolo.
Roberto Granados, presidente de Cheros A.C, compartió que se ha buscado la forma en que los medios informativos del estado, trabajen su lenguaje al momento de publicar una nota que trata de un crimen pasional.
Lo anterior luego de algunas publicaciones de medios locales y fronterizos que dan a conocer la declaración del fiscal zona Centro, Sergio Almaráz. El líder de esta organización comentó que un medio de comuniciación al cual ellos ya distinguen como homofóbico, puso en su encabezado que el crimen de los panistas había sido por promiscuidad gay.
Otra crítica que hace es que ponen crimen pasional por homosexualismo. Por su parte y al lamentar dicho actuar periodístico aseguró que es preocupante que por tratar de ganar lectores no pongan atención en que pueden afectar a terceros.