Celebran diputados rebajas en la tarifa eléctrica

Noticias de Chihuahua.-

El Grupo de Diputados Federales del PRI por Chihuahua reconoce el esfuerzo de los Gobiernos de Enrique Peña y César Duarte por consolidar la tarifa especial de verano para el cobro de energía eléctrica, lo que beneficiará directamente a un millón 46 mil 426 usuarios y más del 95 por ciento de las familias chihuahuenses.

Los legisladores recordaron que esa tarifa fue retirada durante el Gobierno de Vicente Fox, y que pese a ello, producto de 12 años de lucha y de la sensibilidad del Presidente de México, se hizo posible este beneficio que elevará la calidad de vida de los habitantes de esta entidad.

Este esfuerzo no ha sido ajeno para nosotros, sobre todo porque desde que el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, era Diputado Federal impulsó la expedición de la Ley 20 de Noviembre encaminada a apoyar a los productores del campo, coincidieron Pedro Domínguez, Diana Karina Velázquez, Adriana Fuentes, Minerva Castillo, Ignacio Duarte, Kamel Athie, Abraham Montes y Luis Alfredo Murguía.

Al respecto, Pedro Domínguez dijo que recuerdan con beneplácito que César Duarte Jáquez reunió más de 100 mil firmas de chihuahuenses traducidas en una exigencia de cambio de tarifa en cobro del servicio de electricidad, las cuales presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

El Coordinador del Grupo de Legisladores afirmó que de igual manera en la actual Legislatura presentó un Punto de Acuerdo en el mismo sentido, todo ello con el propósito de lograr el bienestar de las familias de Chihuahua.

Esta tarifa entrará a partir del 1 de mayo hasta el 31 de octubre del presente año, es decir, durante los meses de más calor y, por lo tanto, cuando más se consume la energía eléctrica, concluyó Pedro Domínguez.

Cabe mencionar que El convenio permitirá aplicar la tarifa 1D, que es más económica, a los usuarios con cuotas 1, 1A, 1B y 1C. Con ello se beneficiará a alrededor de millón de clientes, es decir, al 99% de los usuarios de 67 municipios, con una aportación estatal cercana a los 220 millones de pesos.