CARGANDO INFORMACIÓN...

📱 Gobierno de México amplía el plazo para vincular líneas celulares; habrá calendario por terminación del número

El Gobierno de México, a través de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones (ATDT) y la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), anunció un nuevo calendario para que los usuarios vinculen su línea telefónica móvil con su identidad. La medida, dada a conocer este 25 de junio de 2026, establece fechas límite de agosto a diciembre, de acuerdo con el último dígito del número celular.

De acuerdo con el calendario oficial, las líneas que terminan en 0 deberán registrarse antes del 15 de agosto; las que concluyen en 1, el 31 de agosto; 2, el 15 de septiembre; 3, el 30 de septiembre; 4, el 15 de octubre; 5, el 31 de octubre; 6, el 15 de noviembre; 7, el 30 de noviembre; 8, el 15 de diciembre y 9, el 31 de diciembre. Una vez vencido el plazo correspondiente, las líneas que no hayan sido vinculadas serán suspendidas hasta que completen el trámite.

Las autoridades señalaron que el objetivo del registro es identificar al titular de cada línea telefónica para combatir delitos como la extorsión, el fraude y el secuestro virtual, sin que ello implique el almacenamiento de datos biométricos. El procedimiento puede realizarse en línea desde el portal de cada compañía telefónica o de manera presencial en los centros de atención a clientes. Para ello únicamente se requiere una identificación oficial vigente y seguir el proceso de validación de identidad.

En otras noticias:

error: Content is protected !!