CARGANDO INFORMACIÓN...

🏡👉🏻 VIDEO: Persisten esfuerzos para reubicar a familias asentadas en zonas de riesgo

El Gobierno Municipal mantiene las acciones para convencer a las familias que habitan en zonas de riesgo de que acepten una reubicación preventiva, especialmente en áreas cercanas al cauce del río, donde cada año se presentan contingencias durante la temporada de lluvias.

El alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel, señaló que la prevención ha sido una prioridad, aunque reconocieron que el proceso no ha sido sencillo debido a que algunas personas llevan muchos años establecidas en esos lugares. Indicaron que se ha insistido en dialogar con los habitantes para hacerles ver que el riesgo es recurrente y no una situación aislada.

De acuerdo con lo expuesto, el Municipio ha mantenido una comunicación constante con los vecinos para explicarles los peligros que representa permanecer en esos asentamientos y la importancia de tomar medidas antes de que ocurra una emergencia que ponga en riesgo su patrimonio o su integridad física.

Ortiz Orpinel informó que algunas familias ya aceptaron ser reubicadas, mientras que otras aún muestran resistencia. En ese sentido, adelantaron que solicitarán a la Dirección de Asentamientos Humanos un reporte actualizado sobre el número de personas que han accedido a trasladarse a un lugar más seguro.

En otras noticias:

error: Content is protected !!