CARGANDO INFORMACIÓN...

🚮🚨 VIDEO: Buscan reforzar sanciones contra quienes arrojan basura en la vía pública

La acumulación de basura en calles, camellones y espacios públicos continúa siendo un problema en Ciudad Juárez, por lo que autoridades plantean reforzar la aplicación de multas para quienes sean sorprendidos arrojando desechos en la vía pública. Aunque esta conducta ya es sancionable, se busca que las medidas se apliquen con mayor rigor para fomentar una cultura de limpieza y responsabilidad ciudadana.

Las autoridades recordaron que el reglamento vigente contempla sanciones económicas para las personas que sean detectadas tirando basura en la calle; sin embargo, señalaron que uno de los principales retos es sorprender a los infractores en el momento en que cometen la falta, lo que dificulta la imposición de las multas y, por ende, reducir este tipo de conductas.

Además, advirtieron que la basura arrojada en la vía pública termina por colapsar el sistema de alcantarillado de la ciudad, ya que obstruye las rejillas y conductos pluviales. Esta situación incrementa el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, afecta la infraestructura urbana y genera mayores costos de mantenimiento para las autoridades.

El Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en la calle y utilizar correctamente los contenedores de residuos. Destacó que mantener limpios los espacios públicos no solo mejora la imagen de la ciudad, sino que también contribuye a prevenir afectaciones al drenaje pluvial y protege la salud de la población.

En otras noticias:

error: Content is protected !!