Sentencian a narcomenudista asesino

Una sentencia de 20 años de prisión le fue impuesta a Héctor Bejarano Castro, al encontrarlo penalmente responsable por el homicidio de un hombre que ocurrió en el 2013.

La víctima respondía al nombre de Humberto Villalba Lazcano, quien falleció el 25 de marzo del 2013, en el hospital del Seguro Social mientras recibía atención médica en un hospital de la localidad, debido  las lesiones de proyectil de arma de fuego en el abdomen y en la pierna izquierda.

Los hechos que el Ministerio Público le atribuyó a Bejarano Castro,  se registraron a las 19:00 horas del 24 de marzo del 2013, cuando le disparó con una pistola calibre 45 al afectado, cuando éste caminaba por la calle Primero de Mayo de la colonia Tierra y Libertad y a la altura del numeral 803.

Posteriormente el ahora sentenciado se dio a la fuga con rumbo desconocido, no obstante se obtuvieron datos en torno a que tripulaba una pick up, Toyota, modelo 1988, color blanco.

La captura de  Héctor Bejarano Castro, se registró la madrugada del 25 de marzo del 2013, y estuvo a cargo de elementos de diferentes cuerpos policiacos integrantes de la Célula Conago Norte, lo detuvieron junto con José Manuel Bejarano Montoya y a ellos se les aseguró:

 

  • Una pistola marca NORINKO, calibre .45 con 14 tiros útiles en el cargador.
  • 651 kilogramos de marihuana.
  • 371 gramos de cocaína.
  • 437 gramos de heroína.