La Coordinación Estatal de Protección Civil en conjunto con las dependencias participantes en el Operativo Semana Santa 2015, exhortan a la población a extremar precauciones al salir de viaje, con el fin de evitar algún percance o accidente durante el traslado por las carreteras del estado o en los centros de entretenimiento.
Para el caso de los lugares turísticos, hasta el momento se registra saldo blanco en todos los centros recreativos de la entidad, así como una afluencia moderada que irá incrementándose en la presente semana.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol; revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera, respetar los límites de velocidad y solicitar apoyo de las brigadas y puntos de auxilio en caso de requerirlo.
Los teléfonos de emergencia en caso de necesitar algún apoyo o auxilio son el 066 y el 01 800 480 80 80, de Protección Civil.
Si bien la mayor afluencia de paseantes se espera para los siguientes días, el pasado fin de semana se registraron lamentablemente diversos percances carreteros que dejaron como saldo 6 decesos y 19 lesionados, debido a exceso de velocidad, fallas mecánicas y falta de pericia, entre otros motivos.