La diputada del PAN, Paloma Aguirre Serna exhortó al Congreso de la Unión a que apruebe la iniciativa conocida como Tres por tres, al tiempo que pidió a los funcionarios públicos del estado a que se sumen a esta iniciativa, con la finalidad de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en Chihuahua.
La iniciativa de Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida comúnmente como Ley Tres de Tres, consiste en que los funcionarios hagan públicas sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, lo que se puede hacer vía electrónica en la página web tresdetres.mx.
Al haber alcanzado el requisito porcentual de firmas ciudadanas, Paloma Aguirre solicitó al Congreso de la Unión, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados, que dictaminen a la brevedad el documento.
Así mismo, llamó a todos los funcionarios del estado de Chihuahua, así como a candidatos y candidatas, líderes de partidos políticos y organismos descentralizados, a que se unan a esta iniciativa, “como muestra de su compromiso para combatir la corrupción, y desde luego, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas”, dijo.
La legisladora de Acción Nacional destacó que la iniciativa ciudadana pretende atacar a los principales actos de corrupción a nivel nacional: soborno, desvío de recursos públicos, abuso de funciones, colusión, conspiración, tráfico de influencias, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, uso ilegal de la información y nepotismo.