La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de Congreso del Estado, Laura Domínguez Esquivel, informó que la niña Crisel Nahomi Pineda Tafoya, hija de la joven Yesenia Pineda Tafoya, que falleciera el pasado 14 de marzo a raíz diversas complicaciones post-parto, contará con el apoyo del gobierno para cubrir sus necesidaees alimentarias y de salud.
Lo anterior tras la iniciativa emitida el 23 de marzo por los diputados Rogelio Loya Luna y Tania Teporaca Romero del Hierro, donde exhortaban al titular del Ejecutivo Estatal para que le fuera otorgada una beca de salud, educación y alimentación a la menor que quedó desprotegida después de la muerte de su madre.
La diputada indicó que tras establecer comunicación con el DIF Estatal quedó establecido que tanto la menor como su abuela recibirán una beca alimentaria a partir de esta semana y que la niña pueda contar con asistencia en alguna guardería o instancia infantil en caso de ser necesario.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social se comprometió a apoyar a la abuela de la bebé con capacitaciones laborales y apoyos económicos para que establezca una estética en la cual pueda encontrar un sustento estable tanto para ella como para la menor.
Finalmente, la legisladora aclaró que la Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular, otrogará servicios médicos a ambas.