Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia carretera, elementos de la Policía Federal interceptaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, nueve kilos 388 gramos de heroína que eran transportados en el sistema de enfriamiento de una camioneta.
Procedente de la ciudad de Durango, Durango, el vehículo transitaba a exceso de velocidad sobre la carretera México-Ciudad Juárez, donde policías federales le marcaron el alto a la altura del kilómetro 330+700 para efectuar una revisión.
Al abrir el cofre del motor se percataron que el plástico que cubre el abanico y el radiador habían sido removidos recientemente, una vez que retiraron este último hallaron un compartimiento que ocultaba siete paquetes con una sustancia color café, presumiblemente heroína, la cual tenía como destino Ciudad Juárez.
Ante la probable comisión de un delito, fueron aprehendidos José Homero y José Ángel Soto Varela, Claudia Alvarado Soto y Nancy Olivia Serrado Alvarado, y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la entidad, quien deslindará responsabilidades y determinará su situación jurídica.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correoceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.